viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza en Costa Rica vacunación contra la Covid-19

San José, 19 oct (Prensa Latina) El 84 por ciento de los mayores de 12 años en Costa Rica ya recibió la primera dosis de la vacuna antiCovid-19, señaló hoy Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Al divulgar el reporte semanal de inmunización contra la Covid-19, Ruiz precisó que el 59 por ciento de la población costarricense a vacunar -mayores de 12 años- ya cuenta con el esquema completo de protección contra esa enfermedad, que en este país es de dos inyecciones, tanto del fármaco de Pfizer/BioNTech como del de AstraZeneca.

Según datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA), desde el 24 de diciembre de 2020, cuando comenzó la campaña, hasta este lunes, los equipos vacunadores de la CCSS -encargada de la salud pública en Costa Rica- colocaron seis millones 124 mil 445 dosis de la vacuna contra la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

De ese total, detalló, tres millones 597 mil 302 corresponden a primeras porciones, mientras dos millones 527 mil 143 a segundas.

‘La vacunación contra la Covid-19 sigue avanzando a paso firme. Las vacunas salvan vidas y cada vez más y más personas se protegen utilizando las diversas vacunas disponibles en el país, las mismas que han demostrado su seguridad y eficacia para disminuir el riesgo de padecer complicaciones severas y de muerte a causa de esta enfermedad’, afirmó.

Basado en las estadísticas del SIVA, el gerente médico de la CCSS refirió que por edad, en el grupo de personas mayores de 58 años un millón 526 mil 912 ya recibieron la primera dosis contra la Covid-19, de estas 754 mil 7622 completaron su esquema de protección.

El gerente médico de la CCSS instó a los mayores de 18 años que aún no hayan iniciado su inmunización a aproximarse a los múltiples puestos de vacunación disponibles en todas las áreas de salud del país.

Finalmente, recordó que la vacunación de extranjeros sin distingo de su condición migratoria concluirá el próximo día 28.

Al respecto, reveló que del 8 al 18 de octubre aplicaron 47 mil 574 dosis de la vacuna a extranjeros, de las cuales 30 mil 159 correspondieron a primeras porciones y 17 mil 415 a segundas.

Costa Rica tiene la meta de lograr antes de finalizar 2021 la inmunidad de grupo o rebaño (70 por ciento de la población total del país, estimada en cinco millones 163 mil 21 habitantes) contra el SARS-CoV-2.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.