miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza validación de firmas para referendo revocatorio en Uruguay

Montevideo, 19 oct (Prensa Latina) La Corte Electoral de Uruguay validó hoy casi 449 mil firmas de las 675 mil necesarias para que un referendo revocatorio de 135 artículos de la cuestionada Ley de Urgente Consideración (LUC).

Con apenas un ocho por ciento de descartes de las 800 mil papeletas de adhesiones entregadas, la Comisión ‘Vota Sí’ celebró la inminencia de la consulta ciudadana y anunció el lanzamiento de su campaña el sábado próximo.

En representación de la central sindical Pit-Cnt, Milagro Pau, destacó que ‘los militantes trabajaron con responsabilidad y los uruguayos que firmaron lo hicieron con transparencia’.

Afirmó que ‘esta es una causa nacional, de la que participaron diversas organizaciones sociales, militantes de todos los partidos, personalidades de la academia, la cultura y el deporte, que amplían el carácter plural de la misma’.

Por su parte, la integrante de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam) Sandra Vargas señaló la disposición para afrontar la etapa por delante a partir del 23 de octubre.

Indicó que esta campaña ‘no tiene como centro una disputa entre partidos políticos, el debate es por educación, empresas públicas, el papel del Estado, los derechos de los trabajadores, la democracia, la violencia’.

Vargas enfatizó en que los 135 artículos representan una reestructura de la economía y la sociedad uruguaya que define un modelo de desarrollo que implica más desigualdad, pobreza, exclusión, caída de los ingresos de trabajadores y pasivos, concentración de la riqueza y las decisiones en cada vez menos manos.

msm/hr/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.