viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bajan en Costa Rica casos, ingresos y muertes por Covid-19

San José, 19 oct (Prensa Latina) Costa Rica continuó la semana anterior la disminución en el número de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes asociadas a la Covid-19, según datos divulgados hoy por el Ministerio de Salud.

La directora general de Salud de esa cartera Priscilla Herrera refirió que del 10 al 16 de octubre se contabilizaron seis mil 817 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, lo que significó una reducción de un 26,9 por ciento en comparación con igual período anterior, cuando fueron nueve mil 333 confirmados.

Herrera precisó que la semana pasada fallecieron 178 personas por causas asociadas a esta enfermedad, un promedio diario de 25 muertos, así como un 11 por ciento menos que los 200 decesos reportados del 3 al 9 de octubre.

Detalló que el 60,1 por ciento de esos 178 fallecidos fue en el grupo de edad de 65 años y más; un 28 por ciento entre 50 a 64 años; un 10,1 por ciento de 18 a 49 años y un 1,7 por ciento entre cero y 17 años.

Sobre las hospitalizaciones, la directora general de Salud señaló que el promedio de internados diarios del 10 al 16 de octubre fue de mil 085, un 12,5 por ciento inferior a los mil 241 de los siete días precedentes.

Desde marzo del año pasado, cuando llegó la pandemia, hasta hoy Costa Rica contabiliza 553 mil 661 casos confirmados y seis mil 880 decesos por la Covid-19.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.