NOTICIAS

Barbados llevará documentos sobre la esclavitud a formato digital

Bridgetown, 19 oct (Prensa Latina) La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, aseveró que impulsan un proyecto para digitalizar los archivos del país sobre el comercio transatlántico de esclavos en la etapa colonial, informó hoy Barbados Today.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mottley acotó que la nación posee, después de los británicos, el segundo mayor depósito del mundo de documentos sobre esa era catastrófica en la que fueron objeto de explotación, y lo llevarán a formato digital para su conservación.

La mandataria aseguró que es el momento adecuado para salvaguardar esos registros que servirán de base en futuras discusiones e investigaciones ya que el pasado de la isla es importante en la sociedad actual.

El Departamento de Archivos de Black Rock se considera un tesoro para los historiadores que documentan el valor único de Barbados para el Imperio Británico como una de las primeras joyas del azúcar y los esclavos, reportó Barbados Today.

Entre sus objetos se encuentra el emblemático Código de Esclavos de Barbados de 1661.

Se trata de la primera ley integral en apoyo de la esclavitud, la cual estableció que los esclavos negros serían tratados como propiedad mueble en la ley.

El documento fue muy influyente en el desarrollo de la legislación sobre esclavitud en las entonces llamadas Indias Occidentales (actuales Estados insulares caribeños), así como en Virginia y otras de las 13 excolonias inglesas que luego se convirtieron en los Estados Unidos.

jcm/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.