jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

-Argentina elimina restricción de ingreso de pasajeros vía aérea

Costa Rica

San José, 19 oct (Prensa Latina) Costa Rica contabilizó 358 nuevos casos de Covid-19, para sumar hoy 552 mil 953 confirmados desde marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia, según el informe del Ministerio de Salud.

El informe refiere que en los últimos tres días fallecieron 60 personas, entre ellas un menor de edad, para acumular seis mil 857 decesos, mientras que se mantienen hospitalizadas 929 personas, de ellos 369 en cuidados intensivos.

Estados Unidos

Washington, 19 oct (Prensa Latina) Cuba exhibe hoy la más rápida tasa de vacunación del mundo y espera tener un asombroso 92 por ciento de su población inmunizada contra la Covid-19 para el 15 de noviembre, destacó un artículo en el periódico Liberation, del Partido Socialismo y Liberación.

Según Gloria La Riva, su autora, la vacunación masiva de la población significa que para esa fecha ‘un asombroso 92 por ciento de toda la población en Cuba estará totalmente vacunada gracias al desarrollo y la producción de sus propias vacunas: Abdala, Mambisa y Soberana Plus’.

Argentina

Buenos Aires, 19 oct (Prensa Latina) Argentina eliminó hoy la restricción de la cantidad de ingreso de pasajeros por vía aérea, en medio de la reanudación total de sus actividades y la reapertura de fronteras, tras los importantes avances registrados en la baja de casos de Covid-19.

Con más del 50 por ciento de la población vacunada, el país avanza también en el restablecimiento de sus pasos fronterizos vía aérea, terrestre y por mar, mientras que el Ministerio del Interior eliminó también la instancia de presentación de una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

jcm/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.