NOTICIAS

Bolivia asegura a Washington que protegerá a estadounidenses

La Paz, 19 oct (Prensa Latina) El gobierno boliviano anunció hoy que tomará los recaudos necesarios para proteger a activistas estadounidenses ante grupos paraestatales violentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades respondieron que garantizarían medidas de seguridad para resguardar a esos ciudadanos del país norteño ante tales elementos, luego de una denuncia de la embajada de Washington sobre amenazas de esos sectores.

El Viceministerio del Régimen Interior solicitó a los interesados presentarse ante la Policía para la protección de sus vidas e integridad física, aseguró el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, a La Razón Radio.

La activista de derechos humanos Kathryn Ledebur y el abogado Thomas Becker, ambos ciudadanos estadounidenses, denunciaron días atrás que sufren constantes amenazas por parte de esos grupos paraestatales.

Becker acusó a los llamados ‘cívicos’, mientras Ledebur emplazó a la Resistencia Juvenil Cochala, esta última identificada como ‘parapolicial’ en un reciente informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

El propio presidente Luis Arce anunció al recibir ese documento en agosto que su gobierno desarticulará los grupos parapoliciales o irregulares, ‘creados como fuerzas de represión paralela al Estado durante la crisis de 2019’.

Ríos, por su parte, reconoció que estas organizaciones mantienen operaciones ilícitas, mientras sus principales líderes son hoy procesados y, en algunos casos, encarcelados.

‘Estos grupos continúan desinformando a la población boliviana y causando temor, zozobra y miedo en las personas que no comparten su forma de actuar y de proceder’, afirmó el viceministro.

Según la autoridad, el Ministerio de Gobierno trabaja ‘en la identificación y desarticulación de estas organizaciones paramilitares’, mientras espera cuáles serán las directrices del Órgano Judicial para proceder contra ellos.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.