NOTICIAS

Canciller de Venezuela rinde homenaje al mariscal Josip Broz Tito

Belgrado, 19 oct (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, rindió hoy homenaje al mariscal Josip Broz Tito, padre fundador de la Republica Socialista Federativa de Yugoslavia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la Casa de las Flores, junto al Museo de Historia de Yugoslavia, donde está la tumba del legendario líder guerrillero, Plasencia y la delegación que le acompaña depositaron una ofrenda floral, guardaron un minuto de silencio y recorrieron las salas del lugar, plagadas de testimonios sobre la trayectoria histórica de Tito.

El jefe de la diplomacia venezolana firmó el libro de visitas del mausoleo, en el que expresó el honor de estar en tan emblemático lugar para rendir tributo al gran estadista.

Acompañaron a Plasencia los viceministros de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, y África, Yuri Pimentel; el encargado de Negocios ante la Unión Europea, Yván Gil, y el embajador venezolano en Serbia, Dimas Alvarenga.

En una breve alocución, el jefe de la misión diplomática en Belgrado recordó que Tito desempeñó un papel fundamental en la fundación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), junto con los líderes de la India, Jawaharlal Nehru; Indonesia, Ahmed Sukarno; Egipto, Gamal Abdel Nasser, y Ghana, Kwame Nkrumah.

Remarcó que el Comandante Hugo Chávez junto con el presidente, Nicolás Maduro, trabajaron arduamente para su reactivación.

El acto de homenaje forma parte de la amplia agenda diplomática que cumple el canciller en la nación balcánica durante su visita a la República de Serbia, en el marco de la Reunión Conmemorativa de Alto Nivel por el sexagésimo aniversario del MNOAL.

jha/rmh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.