viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cartaginés ganó y es tercero en fútbol de Costa Rica

San José, 19 oct (Prensa Latina) El equipo Cartaginés venció hoy 1-0 a Sporting San José para instalarse en el tercer lugar del Torneo Apertura 2021, de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la decimosexta ronda.

Los cartagineses consiguieron una importante victoria, su tercera de forma consecutiva, pues le permitió subir tres puestos -del sexto al tercero- en la tabla de posiciones del campeonato, que lidera Herediano, con 31 puntos, seguido de Santos de Guápiles, con 26, igual que Cartaginés, pero con mejor diferencia de goles.

El partido Cartaginés-Sporting San José tuvo una demora de 24 horas, pues ayer no se pudo efectuar por el mal estado de la cancha debido a un torrencial aguacero en Cartago, capital de la provincia de igual nombre, y donde está el estadio Fello Meza, cuartel general del conjunto blanqui-azul.

El sábado, en la primera fecha de la vuelta 16, Herediano y Alajuelense igualaron sin goles y el domingo, Santos de Guápiles derrotó 3-1 a Guanacasteca para recuperar el segundo peldaño, desplazando a Saprissa -el campeón defensor- que empató a uno con Grecia y ambos perdieron la oportunidad de ser segundos y acercarse a tres unidades de la cima.

En otros resultados de la jornada dominical, San Carlos se impuso 4-1 a Jicaral y Pérez Zeledón 1-0 a Guadalupe.

Debido a la pandemia de la Covid-19, el Torneo Apertura 2021 se desarrolla con estrictas medidas sanitarias, entre ellas jugar a puertas cerradas.

Los 12 equipos participantes disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.

Tabla de posiciones de los equipos en el Torneo Apertura 2021:

Posición Equipo Puntos

1 Herediano 31

2 Santos de Guápiles 26

3 Cartaginés 26

4 Saprissa 25

5 Alajuelense 25

6 Grecia 25

7 Sporting San José 21

8 Guanacasteca 20

9 San Carlos 17

10 Guadalupe FC 16

11 Jicaral 15

12 Pérez Zeledón 12

Primeros anotadores

Jugador Goles

1.- Anthony Contreras (Guanacasteca) 8

-.- Álvaro Saborío (San Carlos) 8

3.- Marcel Hernández (Alajuelense) 7

-.- Yendrick Ruiz (Herediano) 7

5.- Hernán Fener (Sporting San José) 6

-.- Jimmy Marín (Saprissa) 6

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.