NOTICIAS

Costa Rica y Canadá unen esfuerzos contra incendios forestales

San José, 19 oct (Prensa Latina) Costa Rica y Canadá firmaron hoy Plan Operativo para el intercambio de recursos para el manejo de incendios forestales, el cual permitirá una movilización expedita para atender esos siniestros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los directores ejecutivos del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) de Costa Rica, Rafael Gutiérrez, y del Centro Interagencias de Incendios Forestales de Canadá (Ciffc), Kim Connors, rubricaron ese acuerdo, ceremonia que contó con la participación virtual del coordinador del Programa Nacional de Manejo del Fuego, Diego Román.

El Plan Operativo posibilitará al Sinac la movilización de bomberos forestales y/o personal técnico hacia Canadá, capacitación y entrenamiento, intercambio de experiencias, acceso a investigación especializada y recursos aéreos para la extinción de incendios.

Al respecto, Román resaltó la importancia de esta alianza con Canadá, pues los más beneficiados serán los bomberos forestales (funcionarios del Sinac y voluntarios), quienes tendrán la oportunidad de mejorar sus capacidades para la atención de siniestros.

El director ejecutivo del Sinac sostuvo que la firma de este acuerdo posiciona a Costa Rica como un referente en acciones de manejo del fuego, siendo la sexta nación a nivel mundial y segunda en América Latina y el Caribe, con la que Canadá establece formalmente este vínculo de cooperación.

De su lado, Connors -en representación de la comunidad de manejo del fuego canadiense-, aseguró que a través de este Plan Operativo fortalecerán la alianza en acciones de manejo del fuego entre ambos países y destacó la importancia de la cooperación internacional con sus socios.

Señaló que el cambio climático, la expansión de la población y otros factores harán que los incendios forestales sean cada vez más severos y frecuentes.

jcm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.