martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba conmemoró Día mundial de lucha contra el cáncer de mama

Matanzas, Cuba, 19 oct (Prensa Latina) El hotel Meliá Internacional Varadero (MIV) de esta provincia al occidente de Cuba, conmemoró hoy el día mundial de lucha contra el cáncer de mama con un evento para concientizar sobre el impacto del padecimiento en la sociedad.

La cita tuvo como nombre MIV in PINK (rosado en inglés), por ser el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama.

En el encuentro participaron todos los trabajadores y también los huéspedes de vacaciones allí, quienes disfrutaron de un cóctel temático, actividades educativas para los niños, espectáculos de acrobacia, ballet acuático y el corte de una tarta alegórica a la fecha.

Asimismo, aprovechando la presencia permanente de profesionales de la salud, se realizaron encuentros con las mujeres miembros de su equipo y clientas interesadas, que tendrán oportunidad de aprender o recordar los métodos de auto examen mamario para la detección temprana de cualquier sintomatología, señaló un comunicado oficial del hotel.

Cada 19 de octubre el mundo celebra la jornada de la lucha contra el cáncer de mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas sobre la importancia de realizarse regularmente un examen mamario, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

También se pretende hacer un recordatorio del compromiso de la sociedad contra ese mal que constituye la principal causa de mortalidad en las mujeres.

En un informe anual sobre la incidencia de ese padecimiento, la Organización Mundial de la Salud señaló que en 2020, alrededor de 685 mil mujeres fallecieron en todo el mundo como consecuencia de esa dolencia.

Además, cerca de una de cada 12 féminas corren el riesgo de enfermar a lo largo de su vida, con ese tipo de cáncer, uno de los más comunes con más de 2,2 millones de casos el pasado año.

jcm/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.