NOTICIAS

Cuba denuncia en Francia extraterritorialidad del bloqueo de EEUU

París, 19 oct (Prensa Latina) El diplomático cubano Roberto Victorio denunció en el sureño departamento francés de Alto Garona la extraterritorialidad del bloqueo estadounidense contra su país y el impacto de esa política, informó hoy la embajada de la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado, el segundo jefe de la misión diplomática de Cuba participó esta semana en la ciudad de Toulouse en la Fiesta de l’Humanité del territorio, una celebración tradicional en la que expuso los logros de la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la Covid-19, pese al obstáculo representado por el cerco económico, comercial y financiero de Washington.

Victorio se refirió en particular al avance de la campaña de vacunación con agentes inmunizantes creados en la nación caribeña, los cuales han permitido inmunizar a más del 60 por ciento de la población.

La administración de Donald Trump (2017-2021) recrudeció el bloqueo aplicado a la isla desde hace más de seis décadas con 243 medidas, todas mantenidas por su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden, 50 de esas acciones dictadas en plena pandemia.

El popular foro contó con un espacio dedicado a resaltar los logros de la Revolución del 1 de enero de 1959, así como con pabellones animados por organizaciones de solidaridad y cooperación con el país antillano, especialmente el Comité local de la Asociación de Amistad Francia-Cuba.

La presidenta del Comité, Geneviève Baron-Louvet, y Pierre Lacaze, consejero departamental y miembro del grupo comunista de la región de Occitania, reiteraron el apoyo a Cuba y el reclamo de levantamiento del bloqueo estadounidense.

Victorio agradeció el respaldo a la isla en la Fiesta de l’Humanité de Alto Garona, evento donde dialogó con el secretario nacional del Partido Comunista Francés y candidato presidencial, Fabien Roussel.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.