viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba por aplicar resultados de la ciencia para formación de atletas

La Habana, 19 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a utilizar los resultados de la ciencia y la innovación para la formación integral de profesionales y atletas en la nación caribeña.

Durante un intercambio en esta capital con directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, científicos y académicos, el mandatario insistió en la necesidad de promover investigaciones sobre la esfera, a partir del fortalecimiento del sistema de gestión.

De igual forma, Díaz-Canel remarcó la urgencia de dar respuesta a las cuestiones tratadas en un reciente encuentro con representantes del sector, a propósito de la participación en las pasadas Olimpiadas de Tokio 2020.

Entre los temas estuvieron la importancia de mejorar el nivel competitivo en la base, la preparación de los profesores y entrenadores talentos, el perfeccionamiento tecnológico y el rescate de la escuela cubana de voleibol, precisó un reporte de la televisión.

Asimismo, la reunión permitió dialogar sobre los retos de la nación caribeña frente a la escalada de mercantilización del deporte en el mundo, el uso de tecnologías de punta en la preparación y el impacto del bloqueo impuesto por Estados Unidos en el desarrollo de diferentes especialidades y el acceso a los insumos.

En la cita trascendió que aún no son utilizadas adecuadamente las tesis de maestrías y doctorados, muchas de las cuales tienen propuestas para perfeccionar la práctica profesional en el sector.

Otro punto en la agenda fue el imperativo de formar recursos humanos a tono con la exigencia de los tiempos actuales, así como de mejorar las condiciones de las áreas para el ejercicio físico.

A principios de este mes Díaz-Canel dialogó con entrenadores y glorias deportivas, quienes pidieron rescatar la masividad y los calendarios competitivos, transformaciones en el ámbito material y fortalecer el tema jurídico para la contratación en el extranjero.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.