martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubano Despaigne con protagonismo en béisbol de Japón

Tokio, 19 oct (Prensa Latina) El cubano Alfredo Despaigne acaparó hoy el mayor protagonismo por Latinoamérica en la Liga profesional de béisbol de Japón, al conectar un jonrón y remolcar cuatro carreras para los Halcones de SoftBank.

Despaigne llegó a nueve cuadrangulares en la campaña y pegó, además, un sencillo en cuatro comparecencias para guiar a su equipo a un éxito de 6-0 ante los Marinos de Lotte, en el Pay Pay Dome, de Fukuoka.

El antillano, quien conectó un vuelacercas por segundo juego consecutivo, elevó su promedio ofensivo a .260 y el total de empujadas a 39.

Por Lotte, su compatriota Leonys Martín no bateó ningún indiscutible en cuatro visitas al plato para reducir su ‘average’ a .236 y su connacional Adeiny Hechavarría falló en tres oportunidades para bajar a .209.

En otros partidos de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto ligó un doble y un sencillo en dos oportunidades, anotó en una ocasión y remolcó a dos en el empate a cuatro carreras entre las Estrellas de DeNA y los Gigantes de Yomiuri, en el estadio de Yokohama.

El inicialista boricua, de 32 años y exjugador de las Grandes Ligas de Estados Unidos, aumentó su promedio a .233 y el total de carreras empujadas a 62.

Por Yomiuri el lanzador dominicano Christopher Mercedes no tuvo ninguna decisión al aceptar tres anotaciones y siete hits en cuatro episodios completos.

Mercedes dejó su marca en siete victorias y cinco reveses, y su efectividad en 3.77.

Su compatriota y compañero de equipo Rubby de la Rosa permitió dos imparables sin carreras en un capítulo de relevo para disminuir su efectividad a 2.97.

En el estadio Koshien, de Nishinomiya, el dominicano Jefry Marte pegó un doble en cuatro turnos y anotó una carrera en el triunfo de 11-0 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult para mantener su average en .267.

Su connacional y compañero de conjunto Mel Rojas Junior no logró ningún indiscutible en tres ocasiones, con dos ponches incluidos, para bajar su average a .205.

Por Yakult, el dominicano Domingo Santana ligó un sencillo en cuatro viajes a la goma para bajar su promedio a .282, mientras que el venezolano José Osuna terminó el compromiso de 3-0 para disminuir el average a ñ266.

El dominicano Steven Moya falló en tres oportunidades y recibió un boleto en el triunfo de 6-3 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten, en el Kyocera Dome, de Osaka, y su promedio cayó a 231.

Por último, el dominicano Bryan Rodríguez permitió un jonrón solitario en una entrada de relevo en el triunfo de 6-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu en el MetLife Dome, de Tokorozawa, para elevar su efectividad a 2.80.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.