NOTICIAS

Cubanos en Kazajastán denuncian bloqueo EEUU contra su patria

Nursultán, 19 oct (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Kazajastán condenó el bloqueo de Estados Unidos contra la isla durante su primer encuentro nacional virtual de este año, informó hoy el embajador de La Habana aquí, Emilio Pevida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El encuentro contó con la participación de cubanos de diversas ciudades del país centroasiático y devino escenario idóneo para renovar y ratificar su compromiso y fidelidad a la patria, indicó el diplomático.

Señaló que durante el enlace telemático fueron ampliamente debatidos temas vinculados con la política migratoria del Estado cubano.

A la vez, los representantes de la Cancillería cubana brindaron una actualización sobre las nuevas medidas consulares y migratorias adoptadas por el Gobierno durante la pandemia de Covid-19 para favorecer el regreso al país de sus conciudadanos.

También dialogaron acerca del papel de la Asociación de Cubanos Residentes en el exterior en la promoción de los valores patrios y de la cultura nacional y la lucha contra el recrudecimiento de las medidas unilaterales de Washington hacia la isla.

Otro punto fue la defensa del proyecto cubano de desarrollo socialista en las redes sociales, escenario actual de una despiadada guerra mediática, plagada de mentiras, tergiversaciones y manipulaciones contra la nación caribeña, apuntó el embajador cubano en Nursultán.

Durante el intercambio de opiniones Laura Pujol, subdirectora de la Dirección General de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la isla, compartió criterios sobre las medidas consulares adoptadas por el país en tiempos de la pandemia.

La subdirectora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada, ofreció información detallada sobre el recrudecimiento de la política estadounidense hacia la isla, su impacto en la economía y en las relaciones familiares entre los cubanos.

Por su parte, el jefe de la misión diplomática cubana en este país se refirió a la actualidad política, económica y cultural de la nación caribeña y sobre las perspectivas de fortalecimiento de la cooperación entre Cuba y Kazajastán.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.