NOTICIAS

Dengue afecta a Bangladesh en escenario marcado por el monzón

Dacca, 19 oct (Prensa Latina) Los enfermos de dengue están en alza en Bangladesh con tres mil 377 hospitalizados por esta causa en octubre, en un escenario impulsado hoy por la prolongación del periodo lluvioso del monzón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Expertos en Salud afirman que aumentan los pacientes de esta enfermedad transmitida por mosquitos, mientras persiste un clima cálido ideal para la reproducción del vector, apuntó el portal New Age.

El experto del Departamento de Meteorología de Bangladesh, Muhammad Abul Kalam Mallik, declaró que el inicio y final del monzón se retrasaron una semana en los últimos años.

La directora general adicional de la Dirección General de Servicios de Salud, Nasima Sultana, afirmó que el cambio de clima y las lluvias intermitentes durante un periodo más largo son los principales obstáculos para contener la infección por dengue.

El epidemiólogo AM Zakir Hussain dijo que el brote probablemente continuará hasta fines de mes debido a la alta humedad, las precipitaciones y el calor.

A menos que la temperatura baje de 20 grados centígrados y los aguaceros se detengan, la infección del dengue continuará, agregó.

De acuerdo con el profesor de Zoología de la Universidad de Jahangirnagar, Kabirul Bashar, la prolongación de la temporada lluviosa y la elevada temperatura condicionan que la infección por dengue se mantenga durante todo el año.

Hasta la fecha, esta enfermedad mató a 83 personas en Bangladesh, la mayoría en la ciudad de Dacca (77), y obligó a hospitalizar a otras 21 mil 574 en todo el país en lo que va de año, según los datos oficiales.

npg/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.