NOTICIAS

Ejército de Burkina Faso abate a 20 presuntos extremistas

Ouagadougou, 19 oct (Prensa Latina) El Ejército de Burkina Faso en la última semana abatió mediante operaciones militares a 20 supuestos terroristas en la norteña provincia de Yagha, informaron hoy mandos de ese cuerpo armado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las fuerzas armadas difundieron a través de un documento que los presuntos elementos extremistas resultaron muertos como resultado de acciones dirigidas por los servicios de inteligencia.

Indicaron además que a los grupos radicales también se les destruyeron armas ligeras y decomisaron varias motocicletas, divulgó el diario digital Burkina 24.

Según la fuente, con la colaboración de la población civil, artefactos explosivos improvisados enterrados en el eje Fada-Kantchari fueron desactivados por unidades especializadas de ingeniería militar.

Ante el auge de la violencia por entidades extremistas, el gobierno comunicó recientemente que las fuerzas de defensa y seguridad, apoyadas por brigadas de voluntarios, trabajan para ‘neutralizar a los terroristas’, en aras de lograr el retorno de la calma en zonas pobladas.

En Burkina Faso operan, entre otros entes radicales islamitas, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes y el Estado Islámico del Gran Sahara, vinculados a la formación extremista Al-Qaeda.

Las embestidas en los últimos seis años de agrupaciones de irregulares en el norte y este de este territorio africano contra objetivos civiles y militares dejaron saldo de unos mil 400 muertos y más de un millón de desplazados, apuntaron organismos humanitarios.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.