NOTICIAS

Entra en vigencia en Argentina decreto sobre empleo genuino

Alberto-Fernandez
Buenos Aires, 19 oct (Prensa Latina) El Gobierno argentino oficializó hoy una medida que contribuirá a remplazar las prestaciones por incentivos para la contratación, en busca de dejar atrás los planes sociales y dar empleo genuino a personas precarizadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Rubricada la víspera por el presidente Alberto Fernández, la medida fue dispuesta este martes en el Boletín Oficial mediante el decreto 711/2021, que lleva por título Programas de formación, empleo e intermediación laboral, y concreta la iniciativa en la que ha hecho énfasis el mandatario sobre la necesidad de remplazar planes sociales por trabajo digno.

Entre los considerandos, se señala que uno de los objetivos principales del Gobierno es que los distintos programas de empleo, inclusión laboral y desarrollo socioproductivos destinados a personas desempleadas o con trabajos precarizados se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de estas personas al empleo asalariado registrado.

Asimismo, agrega que para lograr que los programas mencionados se conviertan en una herramienta eficaz para incentivar el empleo asalariado registrado, es necesario contar con un marco general que permita posteriormente su adaptación a las condiciones y características de cada sector de la actividad.

Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social y el del Trabajo, efectuarán modificaciones necesarias en sus programas de formación, empleo e intermediación laboral, para convertir las diferentes prestaciones de asistencia a personas desempleadas o empleos precarizados en incentivos para la contratación de sus beneficiarios bajo la forma de asalariado, registrado en el sector privado.

La norma cuenta con ocho artículos y apunta a que los programas de empleo, inclusión laboral y desarrollo socio-productivos se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de cientos de personas precarizadas al empleo asalariado registrado.

El pasado 7 de octubre, al participar en un plenario de la militancia por la Unidad y la Victoria, el presidente Fernández reiteró que quiere cambiar planes por empleos y la nación necesita empresarios que no especulen e inviertan, convoquen al trabajo, produzcan y hagan enriquecer a la patria.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.