miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exlider demócrata en EEUU presiona por reforma migratoria

Washington, 19 oct (Prensa Latina) El exlíder de la mayoría demócrata en el Senado Harry Reid demando hoy a los integrantes de esa tolda política un impulso a la reforma migratoria en 2021.

Con el partido gobernante controlando ambas cámaras del Congreso y la Casa Blanca, los estadounidenses esperan que estos cumplan esta vez con políticas de inmigración sensatas, expresó el exsenador por Nevada.

‘Si mi reelección al Senado en 2010 demostró algo, fue que los demócratas pueden luchar y ganar en materia de inmigración. Tiene sentido político y político, y no sólo con los votantes latinos, sino también con los estadounidenses de todos los orígenes’, dijo Reid citado por el diario The Hill.

Los integrantes de la agrupación oficialista intentaron incluir el tema migratorio en tres disposiciones diferentes sobre en el proyecto de ley de reconciliacion, pero las dos primeras no fueron aprobadas en la Cámara Alta, encargada de determinar qué puede incluirse en el paquete, según sus normas.

Esas propuestas, que daban la residencia legal permanente a millones de inmigrantes indocumentados y con visados humanitarios, fueron consideradas como incompatibles con las reglas de la reconciliación.

Una tercera, que concede un alivio temporal, pero no la residencia legal permanente -y, por tanto, ninguna vía de acceso a la ciudadanía- para millones de personas, se negocia en el Senado, aseguró The Hill.

Reid alertó que en las próximas elecciones los votantes podrían volverse contra los demócratas si no se llega a un acuerdo sobre inmigración, en especial los latinos, cuya cifra de votantes es de 32 millones aproximadamente y dos de tres votan demócratas.

Después de décadas de espera para arreglar este sistema de inmigración roto, los votantes que rechazaron la política de Donald Trump, y dieron el poder a los demócratas, no van a darnos un pase libre si todo lo que volvemos son excusas de procedimiento, sostuvo Reid.

‘He visto las consecuencias humanas y económicas de este sistema roto. El sistema actual desgarra a las familias, destruye negocios que de otro modo serían prósperos y mantiene a millones de personas trabajadoras temiendo la deportación. Debemos solucionarlo. Este es el año. El momento es ahora’, subrayó Reid.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.