NOTICIAS

Exlider demócrata en EEUU presiona por reforma migratoria

Washington, 19 oct (Prensa Latina) El exlíder de la mayoría demócrata en el Senado Harry Reid demando hoy a los integrantes de esa tolda política un impulso a la reforma migratoria en 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el partido gobernante controlando ambas cámaras del Congreso y la Casa Blanca, los estadounidenses esperan que estos cumplan esta vez con políticas de inmigración sensatas, expresó el exsenador por Nevada.

‘Si mi reelección al Senado en 2010 demostró algo, fue que los demócratas pueden luchar y ganar en materia de inmigración. Tiene sentido político y político, y no sólo con los votantes latinos, sino también con los estadounidenses de todos los orígenes’, dijo Reid citado por el diario The Hill.

Los integrantes de la agrupación oficialista intentaron incluir el tema migratorio en tres disposiciones diferentes sobre en el proyecto de ley de reconciliacion, pero las dos primeras no fueron aprobadas en la Cámara Alta, encargada de determinar qué puede incluirse en el paquete, según sus normas.

Esas propuestas, que daban la residencia legal permanente a millones de inmigrantes indocumentados y con visados humanitarios, fueron consideradas como incompatibles con las reglas de la reconciliación.

Una tercera, que concede un alivio temporal, pero no la residencia legal permanente -y, por tanto, ninguna vía de acceso a la ciudadanía- para millones de personas, se negocia en el Senado, aseguró The Hill.

Reid alertó que en las próximas elecciones los votantes podrían volverse contra los demócratas si no se llega a un acuerdo sobre inmigración, en especial los latinos, cuya cifra de votantes es de 32 millones aproximadamente y dos de tres votan demócratas.

Después de décadas de espera para arreglar este sistema de inmigración roto, los votantes que rechazaron la política de Donald Trump, y dieron el poder a los demócratas, no van a darnos un pase libre si todo lo que volvemos son excusas de procedimiento, sostuvo Reid.

‘He visto las consecuencias humanas y económicas de este sistema roto. El sistema actual desgarra a las familias, destruye negocios que de otro modo serían prósperos y mantiene a millones de personas trabajadoras temiendo la deportación. Debemos solucionarlo. Este es el año. El momento es ahora’, subrayó Reid.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.