NOTICIAS

Garantiza turismo de Cuba calidad en su recuperación

La Habana, 19 oct (Prensa Latina) La calidad y variedad de la oferta en los servicios del turismo en Cuba tienen garantía, señalaron hoy autoridades, como información preliminar ante la reapertura de viajes prevista el 15 de noviembre próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, compareció este martes ante la televisión insular (Cubavisión internacional y Canal Caribe), para explicar pormenores de los reinicios de actividades en esta nación.

Señaló en primer término la protección tanto de visitantes extranjeros como de los trabajadores del sector.

Reseñó que a partir de la fecha mencionada se apreciará un incremento de los vuelos y las llegadas, cuando los 10 aeropuertos internacionales se encuentran listos para esos viajes.

Especificó las variantes del control sanitario, en momentos de eliminación de la cuarentena, pero se exige la presentación de certificados emitidos en los países de procedencias, y el seguimiento médico durante la estancia de los vacacionistas.

Estarán abiertas las librerías, bibliotecas, museos, galerías y otras instalaciones culturales, gastronómicas y de servicios, siempre con la protección de las mascarillas y otras medidas establecidas.

La presentación del PCR será sustituida por el mencionado certificado que puede ser electrónico, y se admitirán la confirmación de ciclos de vacunas de cualquier tipo, de las aprobadas por las naciones de los visitantes.

Pese a la flexibilización mencionada, se mantiene con rigor la vigilancia epidemiológica, y en el caso de los alojamientos particulares los propietarios están obligados a informar la situación de sus huéspedes y mantener el seguimiento de salud.

Confirmó la aparición de cuatro mil nuevas habitaciones hoteleras y variadas propuestas de recreación, además de un ascendente proceso inversionista en materia turística.

Para los cubanos en viaje están obligados a presentarse a los lugares de seguimiento de salud hasta las 48 horas siguiente a los arribos.

Recordó que más de 100 mil trabajadores de la hotelería se incorporaron a mucha actividades tanto dentro como fuera del sector, en apoyo a la lucha contra la Covid-19.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.