NOTICIAS

Gobierno francés alerta sobre avance de la Covid-19

París, 19 oct (Prensa Latina) El gobierno de Francia llamó hoy a la población a la vigilancia y a la administración de una dosis de refuerzo con las vacunas contra la Covid-19, a partir del reciente avance de la enfermedad viral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la cadena radial RTL, el portavoz del ejecutivo, Gabriel Attal, consideró ‘demasiado pronto’ para hablar de una quinta ola de contagios de la pandemia, pero reconoció que la misma ‘comienza a recuperar terreno’ en el país.

De acuerdo con el funcionario, la cifra de casos de la Covid-19 y la tasa de incidencia del coronavirus SARS-CoV-2 aumentaron en los últimos días, aunque de manera ligera.

Tenemos un escenario que era previsible, por lo que se trata de mantener la vigilancia, afirmó en un contexto marcado por el reporte de una media diaria de alrededor de cinco mil 200 nuevos contagios entre el 12 y el 17 de octubre.

Attal llamó a las personas vulnerables a recibir la tercera dosis de una de las vacunas contra el patógeno, lo cual solo han hecho dos millones de los seis millones de franceses elegibles por su edad avanzada y por la presencia de un padecimiento crónico de salud.

El gobierno defiende un proyecto de ley discutido en la Asamblea Nacional, en el que propone extender la posibilidad de utilizar el pase sanitario hasta el 31 de julio de 2022, una iniciativa rechazada por sectores de la oposición y de la sociedad, que acusan al ejecutivo de limitar las libertades individuales y colectivas.

Hace unos días, el propio Attal esgrimió que el pase sanitario, documento que demuestra la inmunización de su portador, constituye una herramienta de lucha contra la pandemia a la cual el país no debería renunciar aún, ante la amenaza de una nueva ola de contagios de la Covid-19 con la llegada del invierno.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.