martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno francés alerta sobre avance de la Covid-19

París, 19 oct (Prensa Latina) El gobierno de Francia llamó hoy a la población a la vigilancia y a la administración de una dosis de refuerzo con las vacunas contra la Covid-19, a partir del reciente avance de la enfermedad viral.

En declaraciones a la cadena radial RTL, el portavoz del ejecutivo, Gabriel Attal, consideró ‘demasiado pronto’ para hablar de una quinta ola de contagios de la pandemia, pero reconoció que la misma ‘comienza a recuperar terreno’ en el país.

De acuerdo con el funcionario, la cifra de casos de la Covid-19 y la tasa de incidencia del coronavirus SARS-CoV-2 aumentaron en los últimos días, aunque de manera ligera.

Tenemos un escenario que era previsible, por lo que se trata de mantener la vigilancia, afirmó en un contexto marcado por el reporte de una media diaria de alrededor de cinco mil 200 nuevos contagios entre el 12 y el 17 de octubre.

Attal llamó a las personas vulnerables a recibir la tercera dosis de una de las vacunas contra el patógeno, lo cual solo han hecho dos millones de los seis millones de franceses elegibles por su edad avanzada y por la presencia de un padecimiento crónico de salud.

El gobierno defiende un proyecto de ley discutido en la Asamblea Nacional, en el que propone extender la posibilidad de utilizar el pase sanitario hasta el 31 de julio de 2022, una iniciativa rechazada por sectores de la oposición y de la sociedad, que acusan al ejecutivo de limitar las libertades individuales y colectivas.

Hace unos días, el propio Attal esgrimió que el pase sanitario, documento que demuestra la inmunización de su portador, constituye una herramienta de lucha contra la pandemia a la cual el país no debería renunciar aún, ante la amenaza de una nueva ola de contagios de la Covid-19 con la llegada del invierno.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.