NOTICIAS

Iberia incrementará vuelos a Latinoamérica y el mundo

Madrid, 19 oct (Prensa Latina) La aerolínea bandera de España, Iberia, anunció hoy el incremento de sus frecuencias de vuelos a 15 países de Latinoamérica a partir del 31 de octubre, lo mismo que a otros lugares del mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En concreto, la compañía dijo en comunicado de prensa que volará a 17 destinos en 15 países de América Latina y el Caribe, con cerca de 200 vuelos semanales.

Detalló que los mercados con mayores crecimientos son México, República Dominicana y Colombia, y también programará más vuelos que incluirán a Cuba, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador y Uruguay.

De acuerdo con la nota, Iberia recuperará para esta temporada la ruta de Cali, en Colombia, con tres frecuencias semanales a partir de diciembre hasta marzo 2022.

Contempla mantener dos vuelos diarios a México, tres semanales a República Dominicana -con tres vuelos semanales más, hasta llegar a las 13; y Colombia, con tres frecuencias más a Bogotá, alcanzando las 10.

San Juan de Puerto Rico también crece de tres a cuatro frecuencias, Uruguay estrena la nueva temporada con un vuelo más hasta los seis directos a la semana y La Habana completa la lista de incrementos subiendo a las tres frecuencias semanales.

Al mismo tiempo, elevará su capacidad con Centroamérica. Panamá, Costa Rica y Guatemala-El Salvador contarán con un vuelo adicional a la semana cada uno, llegando a las seis los dos primeros y a cinco a la semana el vuelo triangular Madrid-Guatemala-El Salvador.

De otro lado, la aerolínea precisó que, para facilitar la conectividad con las principales ciudades europeas, Iberia crece, sobre todo, en destinos como París, Londres, Lisboa, Oporto, Frankfurt, Bruselas, Ginebra, Milán, Roma, Zúrich, Dusseldorf, Munich, Venecia, Lyon y Marsella.

Recordó que Iberia celebró en septiembre el 75 aniversario de sus vuelos con América Latina, su principal mercado y sobre el que ha desarrollado toda su estrategia en los últimos años.

Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile seguirán contando con un vuelo diario; y en el caso de Argentina, se recuperan las siete frecuencias, sujetas a aprobación gubernamental.

París, la Ciudad Luz, es el punto más fuerte de la empresa, con hasta siete vuelos por sentido entre sus dos aeropuertos principales, Orly y Charles de Gaulle.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.