viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inmunidad colectiva antiCovid-19 en Rusia sin impacto en mortalidad

Moscú, 19 oct (Prensa Latina) La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, declaró hoy que el nivel actual de inmunidad colectiva al coronavirus SARS-CoV-2 en el país no impacta de manera significativa en la reducción de los niveles de mortalidad por Covid-19.

‘Hoy, por desgracia, estamos un poco por encima del 45 por ciento. Este nivel no permite influir significativamente en las tasas de mortalidad’, apuntó Gólikova en una reunión del Consejo de coordinación para la lucha contra la pandemia, indicó la agencia de noticias TASS.

Las autoridades sanitarias rusas reportaron mil 15 muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, y un nuevo máximo de casos detectados en un día, con un total que asciende a 225 mil 235 desde el inicio de la enfermedad.

Con la nueva cifra, el índice de mortalidad subió a 2,8 por ciento, según el estado mayor nacional para el enfrentamiento al coronavirus.

Este lunes fueron diagnosticados 33 mil 740 contagios, con lo cual suman ocho millones 60 mil 752 los positivos hasta el momento, un aumento del 0,42 por ciento con respecto al día anterior.

Al inicio de la vacunación masiva en enero, las autoridades de la nación euroasiática se trazaron como primer objetivo alcanzar una inmunidad colectiva del 60 por ciento.

Meses después los pronósticos fueron llevar la inmunidad al 80 por ciento, lo que, según la funcionaria rusa, podría lograrse en noviembre.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.