NOTICIAS

Irán rechazó vincular diálogo nuclear con canje de presos

Teherán, 19 oct (Prensa Latina) Irán rechazó vincular el diálogo de temas nucleares en Viena, Austria, con el canje de presos entre la república islámica, Estados Unidos y Reino Unido, remarcó hoy una reseña de Hispantv.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller iraní, Hossein Amir Abdolahian, reiteró esa opinión durante una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

‘Consideramos un tema humanitario el de los prisioneros y sin relación alguna con el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear’, expresó.

Destinadas a levantar medidas opresivas antiiraníes norteamericanas, las conversaciones en la capital austriaca deben centrarse en cómo Estados Unidos retoma el pacto que abandonó en mayo de 2018.

Lo relacionado con el intercambio de presos, sellado en Viena, carece de vinculación alguna con la anuencia nuclear y pese a que el gobierno estadounidense lo aceptó, ahora lo niega, dijo.

En relación con el diálogo sobre el PIAC, que está previsto para reanudarse en noviembre, Amir Abdolahian ratificó que Irán espera resultados tangibles y favorables a los intereses de la república islámica.

En tal caso, la nación de los persas volverá a cumplir sus compromisos nucleares, aunque no sin antes verificar que las otras partes lo hagan por igual.

El canciller calificó de productivo el encuentro del jueves pasado en esta capital entre el viceministro iraní de Asuntos Exteriores Ali Baqeri Kani y el vicejefe de Política Exterior de la Unión Europea, Enrique Mora, dirigido a reactivar el PIAC.

npg/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.