NOTICIAS

Kazajstán respalda a Cuba en su lucha contra el bloqueo de EEUU

Nursultán, 19 oct (Prensa Latina) La Cancillería kazaja ratificó el apoyo del país a Cuba en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos durante un encuentro con el embajador de la isla, Emilio Pevida, señalaron hoy fuentes diplomáticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El representante cubano fue recibido por el director general del Departamento de Cooperación Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, Didar Temenov, con quien revisó el estado actual y las perspectivas de los vínculos bilaterales.

Según el diplomático cubano, el funcionario kazajo expresó el rechazo de su Gobierno a la política injerencista de Washington hacia la nación antillana y a los intentos de desestabilizar el país.

El embajador cubano agradeció a las autoridades del país centroasiático por su posición a favor de la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

Recordó que el documento ha sido adoptado en 29 ocasiones consecutivas con el apoyo mayoritario de los Estados miembros de la Asamblea General de la ONU.

Temenov y Pevida destacaron la coincidencia en los puntos de vista de sus respectivos Gobiernos sobre diversos temas de la agenda internacional, el buen momento de las relaciones entre los dos países y abogaron por continuar fortaleciendo la cooperación multilateral.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.