NOTICIAS

Lamentable hito de asesinatos de niños en Yemen

Naciones Unidas, 19 oct (Prensa Latina) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lamentó hoy un nuevo hito vergonzoso en Yemen: unos 10 mil niños fueron asesinados o mutilados desde que comenzaron los combates en marzo de 2015.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tal cifra es el equivalente a cuatro menores asesinados cada día durante los últimos seis años y medio, subrayó la entidad.

Este número se trata solo de los casos verificados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), lo cual indica que pudiera ser mucho mayor, agregó el reporte.

Además, cuatro de cada cinco niños necesitan asistencia humanitaria, lo que representa un total de más de 11 millones, según datos de ese fondo.

Unos 400 mil menores padecen desnutrición aguda grave en Yemen, más de dos millones no asisten a ningún centro de enseñanza y otros cuatro millones corren el riesgo de abandonar la escuela, apuntó el informe.

Con los niveles de financiación actuales y sin que se ponga fin al conflicto, Unicef no puede llegar a todos esos menores y advierten de que ‘sin más apoyo internacional morirán más niños y niñas’.

En la actualidad, ese organismo necesita urgentemente más de 235 millones de dólares para continuar con su trabajo en Yemen hasta mediados de 2022 o de lo contrario, se verán obligados a reducir o detener esta ayuda vital.

De acuerdo con datos de Naciones Unidas, ese país padece una de las peores crisis humanitarias del mundo debido, en gran medida, al conflicto que enfrenta a tropas gubernamentales con rebeldes hutíes. La crisis escaló en 2015 con el comienzo de bombardeos de una coalición anti insurgente liderada por Arabia Saudita.

jha/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.