viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Legisladores del Frente Amplio uruguayo priorizan ingresos y precios

Montevideo, 19 oct (Prensa Latina) La bancada legislativa del Frente Amplio de Uruguay centralizó hoy su gestión en la caída del ingreso de los hogares y el aumento de precios de los productos de la canasta básica.

Diputados y senadores de la fuerza política opositora definieron esas prioridades en una agenda de trabajo acordada hasta finales del año con la mira puesta en el empleo y el comercio minorista.

Impulsarán al respecto distintas propuestas para enfrentar la crisis económica y social que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y su impacto negativo en el empleo.

La senadora Lilan Kechichian, al presentar las principales objetivos por delante, a la prensa, manifestó que esa situación sanitaria dejará sobre la mesa un conjunto de ‘heridas’ que restañar.

Por su parte, la diputada Ana Olivera remarcó que los legisladores frenteamplistas no se dedican ‘a poner palos en la rueda’ y un ejemplo de ello son los más de 30 proyectos de Ley que presentaron en el actual período.

Resalto también el trabajo de las bancadas en relación a la Rendición de Cuentas que ‘deja una gran preocupación por los salarios de trabajadores, e ingresos de jubilados y pensionistas.

Olivera añadió el seguimiento de la situación del puerto de Montevideo, tras la decisión gubernamental de extender por 50 años más el monopolio de la terminal de contenedores a la multinacional Katoen Natie.

A su vez Daniel Caggiani dijo que las bancadas frenteamplistas tienen un especial interés en trabajar en todo el país y en los barrios de Montevideo para poder anular mediante referendo 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.