NOTICIAS

Legisladores del Frente Amplio uruguayo priorizan ingresos y precios

Montevideo, 19 oct (Prensa Latina) La bancada legislativa del Frente Amplio de Uruguay centralizó hoy su gestión en la caída del ingreso de los hogares y el aumento de precios de los productos de la canasta básica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Diputados y senadores de la fuerza política opositora definieron esas prioridades en una agenda de trabajo acordada hasta finales del año con la mira puesta en el empleo y el comercio minorista.

Impulsarán al respecto distintas propuestas para enfrentar la crisis económica y social que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y su impacto negativo en el empleo.

La senadora Lilan Kechichian, al presentar las principales objetivos por delante, a la prensa, manifestó que esa situación sanitaria dejará sobre la mesa un conjunto de ‘heridas’ que restañar.

Por su parte, la diputada Ana Olivera remarcó que los legisladores frenteamplistas no se dedican ‘a poner palos en la rueda’ y un ejemplo de ello son los más de 30 proyectos de Ley que presentaron en el actual período.

Resalto también el trabajo de las bancadas en relación a la Rendición de Cuentas que ‘deja una gran preocupación por los salarios de trabajadores, e ingresos de jubilados y pensionistas.

Olivera añadió el seguimiento de la situación del puerto de Montevideo, tras la decisión gubernamental de extender por 50 años más el monopolio de la terminal de contenedores a la multinacional Katoen Natie.

A su vez Daniel Caggiani dijo que las bancadas frenteamplistas tienen un especial interés en trabajar en todo el país y en los barrios de Montevideo para poder anular mediante referendo 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.