NOTICIAS

Liberados en Myanmar cientos de presos políticos

Naypidó, 19 oct (Prensa Latina) El gobierno militar de Myanmar liberó hoy a cientos de presos políticos de la famosa prisión de Insein (centro) como parte de un plan para excarcelar a otros miles, informaron los medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entre los que salieron de las cárceles este martes se encuentran el portavoz del partido derrocado en el Golpe de Estado de febrero pasado y el famoso comediante Zarganar.

Según anunció la víspera la actual junta en el poder, más de cinco mil 600 personas arrestadas o buscadas por su papel en las protestas antigolpistas serían liberadas en una amnistía por motivos humanitarios.

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país asiático, Tom Andrews, acogió con satisfacción la liberación, pero dijo que era ‘indignante’ que estuvieran detenidos.

La junta está liberando a los presos políticos en Myanmar no por un cambio de opinión, sino por la presión, escribió en la red social Twitter.

En este sentido, activistas describieron la liberación como una estratagema del ejército para tratar de reconstruir su reputación internacional después de que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) excluyera a su jefe de su próxima cumbre.

Myanmar vive en el caos desde el Golpe, y según grupos de derechos humanos, las fuerzas de seguridad han matado a más de mil 100 personas y arrestado a otras nueve mil.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.