NOTICIAS

Más de 88 mil estudios responsabilizan al hombre con cambio climático

Washington, 19 oct (Prensa Latina) Una investigación encontró que 88 mil 125 estudios científicos responsabilizan al ser humano con los fenómenos relacionados con el cambio climático, señaló hoy una fuente especializada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La encuesta actual examina la literatura publicada desde 2012 hasta noviembre de 2020, para explorar si el consenso cambió con respecto a la realizada en 1991 hasta 2012, precisa la Universidad de Cornell, en Estados Unidos.

‘Es fundamental reconocer el papel principal de las emisiones de gases de efecto invernadero para que podamos movilizar rápidamente nuevas soluciones’, subraya el texto.

‘ Estamos siendo testigos en tiempo real de los devastadores impactos de los desastres relacionados con el clima en las empresas, las personas y la economía’, aseguran los expertos.

Para comprender dónde existe un consenso, es necesario poder cuantificarlo, y eso significa examinar la literatura de una manera coherente y no arbitraria como muchas veces sucede en la esfera pública, alertaron los especialistas.

En ese sentido, el secretario general de ONU, António Guterres, afirmó recientemente que el reporte del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático es un código rojo para la humanidad y pone al descubierto un grave daño al planeta.

La evidencia es irrefutable: las emisiones de gases de efecto invernadero asfixian a la Tierra y ponen en peligro a miles de millones de personas, escribió el máximo representante de Naciones Unidas .

El calentamiento global afecta a todas las regiones del mundo y muchos de los cambios ya se vuelven irreversibles, advirtió el diplomático portugués y ante ese alarmante panorama, llamó a actuar con decisión cuanto antes para prevenir una catástrofe climática.

También señaló que se corre un riesgo inminente de alcanzar los 1,5 grados Celsius de aumento de la temperatura global en un futuro próximo y la única forma de evitarlo es intensificar urgentemente los esfuerzos en este tema.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.