viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de ocho millones de alumnos volverán a las aulas en Venezuela

Caracas, 19 oct (Prensa Latina) Las autoridades educacionales de Venezuela alistan hoy las condiciones para recibir a más de ocho millones 700 mil alumnos de todos los niveles de enseñanza básica, en la reanudación de clases presenciales el 25 de octubre.

El vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, informó que el Ejecutivo nacional permanece desplegado en la rehabilitación, higienización y desinfección de enclaves docentes en todo el país, así como en la activación del Programa de Alimentación para los educandos.

Durante la reunión semanal de la Vicepresidencia para el Área Social, Maldonado destacó que las universidades esperan albergar tres millones 159 mil estudiantes en la reapertura de sus espacio, reseñó Venezolana de Televisión.

El mandatario Nicolás Maduro reiteró este martes la decisión de retomar las actividades educacionales de carácter presencial a partir de la semana próxima, luego de la adopción de métodos alternativos de enseñanza desde marzo de 2020 ante el azote de la pandemia de Covid-19.

‘Maestras, maestros, profesores, profesoras, madres, padres, representantes, niños, niñas y jóvenes, recuerden que el lunes 25 de octubre regresan a clases; escuelas, liceos y universidades abren sus puertas a los estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad’, indicó el jefe de Estado en la red social Twitter.

En un reciente balance de la situación pandémica, Maduro aseguró que el 75 por ciento del personal docente y administrativo del sector se encuentra inmunizado contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El dignatario agregó que el Gobierno de Venezuela realiza las correspondientes coordinaciones científicas para iniciar entre noviembre y diciembre la vacunación contra la Covid-19 de la población entre tres y 18 años de edad.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.