NOTICIAS

Más de ocho millones de alumnos volverán a las aulas en Venezuela

Caracas, 19 oct (Prensa Latina) Las autoridades educacionales de Venezuela alistan hoy las condiciones para recibir a más de ocho millones 700 mil alumnos de todos los niveles de enseñanza básica, en la reanudación de clases presenciales el 25 de octubre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, informó que el Ejecutivo nacional permanece desplegado en la rehabilitación, higienización y desinfección de enclaves docentes en todo el país, así como en la activación del Programa de Alimentación para los educandos.

Durante la reunión semanal de la Vicepresidencia para el Área Social, Maldonado destacó que las universidades esperan albergar tres millones 159 mil estudiantes en la reapertura de sus espacio, reseñó Venezolana de Televisión.

El mandatario Nicolás Maduro reiteró este martes la decisión de retomar las actividades educacionales de carácter presencial a partir de la semana próxima, luego de la adopción de métodos alternativos de enseñanza desde marzo de 2020 ante el azote de la pandemia de Covid-19.

‘Maestras, maestros, profesores, profesoras, madres, padres, representantes, niños, niñas y jóvenes, recuerden que el lunes 25 de octubre regresan a clases; escuelas, liceos y universidades abren sus puertas a los estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad’, indicó el jefe de Estado en la red social Twitter.

En un reciente balance de la situación pandémica, Maduro aseguró que el 75 por ciento del personal docente y administrativo del sector se encuentra inmunizado contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El dignatario agregó que el Gobierno de Venezuela realiza las correspondientes coordinaciones científicas para iniciar entre noviembre y diciembre la vacunación contra la Covid-19 de la población entre tres y 18 años de edad.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.