viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México y EEUU reconocen esfuerzo para limitar calentamiento global

México, 19 oct (Prensa Latina) México y Estados Unidos reconocieron hoy la importancia de los esfuerzos globales para limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados de la tierra y coinciden que esta década es decisiva para acelerar la acción climática.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el enviado especial presidencial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, anunciaron un importante paso adelante en las relaciones bilaterales sobre medidas para abordar la crisis climática, expresaron en un comunicado conjunto.

Dicho texto indica que el presidente Andrés Manuel López Obrador y los secretarios del gabinete dieron una calurosa bienvenida al enviado presidencial especial Kerry para una visita de un día a Palenque en el estado de Chiapas, México.

La visita contempló un intercambio formal de puntos de vista y una presentación informal de la región, incluyendo su gente y su historia, agrega el comunicado difundido este martes.

Durante la visita, el presidente López Obrador compartió su decisión de iniciar una transición estructurada hacia energías más renovables en México, así como fortalecer su independencia energética.

El enviado especial presidencial indicó por su parte que Estados Unidos respaldará esfuerzos para compartir recursos financieros y tecnología, ya que ambos países enfatizaron la importancia de fortalecer las relaciones junto con Canadá, a través de una transición acelerada a energía limpia para abordar la crisis climática.

López Obrador compartió los planes de México, entre ellos, el de cooperar estrechamente con Estados Unidos a fin de acelerar el despliegue de energía renovable en México incluidas la eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, como un paso importante en el compromiso de fortalecer sus contribuciones en el marco del Acuerdo de París.

Los dos países explorarán otras oportunidades para alcanzar metas más ambiciosas, dentro de estas, el aumento de la eficiencia energética, la lucha contra las emisiones de metano y el uso de métodos de transporte más sustentables.

México anunció su apoyo al Compromiso Global de Metano y ambos países reconocen la importancia crítica de reducir rápidamente las emisiones de este gas.

El presidente mexicano presentó al enviado especial presidencial el programa Sembrando Vida, una iniciativa para plantar árboles, avanzar en el objetivo de eliminar la deforestación, crear empleos sostenibles en el sector agrícola y oportunidades para potenciales migrantes.

msm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.