NOTICIAS

México y EEUU reconocen esfuerzo para limitar calentamiento global

México, 19 oct (Prensa Latina) México y Estados Unidos reconocieron hoy la importancia de los esfuerzos globales para limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados de la tierra y coinciden que esta década es decisiva para acelerar la acción climática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el enviado especial presidencial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, anunciaron un importante paso adelante en las relaciones bilaterales sobre medidas para abordar la crisis climática, expresaron en un comunicado conjunto.

Dicho texto indica que el presidente Andrés Manuel López Obrador y los secretarios del gabinete dieron una calurosa bienvenida al enviado presidencial especial Kerry para una visita de un día a Palenque en el estado de Chiapas, México.

La visita contempló un intercambio formal de puntos de vista y una presentación informal de la región, incluyendo su gente y su historia, agrega el comunicado difundido este martes.

Durante la visita, el presidente López Obrador compartió su decisión de iniciar una transición estructurada hacia energías más renovables en México, así como fortalecer su independencia energética.

El enviado especial presidencial indicó por su parte que Estados Unidos respaldará esfuerzos para compartir recursos financieros y tecnología, ya que ambos países enfatizaron la importancia de fortalecer las relaciones junto con Canadá, a través de una transición acelerada a energía limpia para abordar la crisis climática.

López Obrador compartió los planes de México, entre ellos, el de cooperar estrechamente con Estados Unidos a fin de acelerar el despliegue de energía renovable en México incluidas la eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, como un paso importante en el compromiso de fortalecer sus contribuciones en el marco del Acuerdo de París.

Los dos países explorarán otras oportunidades para alcanzar metas más ambiciosas, dentro de estas, el aumento de la eficiencia energética, la lucha contra las emisiones de metano y el uso de métodos de transporte más sustentables.

México anunció su apoyo al Compromiso Global de Metano y ambos países reconocen la importancia crítica de reducir rápidamente las emisiones de este gas.

El presidente mexicano presentó al enviado especial presidencial el programa Sembrando Vida, una iniciativa para plantar árboles, avanzar en el objetivo de eliminar la deforestación, crear empleos sostenibles en el sector agrícola y oportunidades para potenciales migrantes.

msm/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.