martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua mejora servicio de agua a 19 ciudades con apoyo del BCIE

Managua, 19 oct (Prensa Latina) A 562 mil personas que habitan en 19 ciudades de Nicaragua benefició un proyecto para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destacó hoy esa casa financiera.

El préstamo del BCIE por 100 millones de dólares impulsó el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento en 19 ciudades, expuso el banco regional mediante una nota de prensa.

Con la instalación de siete mil 900 conexiones domiciliares, la ejecución del proyecto logró incrementar la cobertura de agua potable en un 94 por ciento, y los servicios de alcantarillado sanitario en un 74, precisó la comunicación institucional.

Un total de 562 mil nicaragüenses fueron beneficiados a través del citado programa inversionista con el servicio de agua potable las 24 horas, mientras 272 mil mejorarán sus condiciones higiénicas tras el acceso al servicio de alcantarillado sanitario.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, destacó que esa casa bancaria continúa su apuesta a favor del bienestar de las familias nicaragüenses.

Con estas obras se reducirá el padecimiento de enfermedades provocadas por la carencia del vital líquido, se fortalecerán sus negocios, favorecerá la atención de los puestos médicos y centros educativos, entre muchos otros beneficios, apuntó el directivo.

La ejecución del proyecto incluyó la construcción de 20 pozos, tres estaciones de bombeo, 15 tanques y cinco plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras obras de fábrica.

El BCIE resaltó que la inversión resultante del empréstito posibilitó la creación de 992 empleos y fortaleció la capacidad operativa de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal).

msm/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.