NOTICIAS

Nicaragua mejora servicio de agua a 19 ciudades con apoyo del BCIE

Managua, 19 oct (Prensa Latina) A 562 mil personas que habitan en 19 ciudades de Nicaragua benefició un proyecto para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destacó hoy esa casa financiera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El préstamo del BCIE por 100 millones de dólares impulsó el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento en 19 ciudades, expuso el banco regional mediante una nota de prensa.

Con la instalación de siete mil 900 conexiones domiciliares, la ejecución del proyecto logró incrementar la cobertura de agua potable en un 94 por ciento, y los servicios de alcantarillado sanitario en un 74, precisó la comunicación institucional.

Un total de 562 mil nicaragüenses fueron beneficiados a través del citado programa inversionista con el servicio de agua potable las 24 horas, mientras 272 mil mejorarán sus condiciones higiénicas tras el acceso al servicio de alcantarillado sanitario.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, destacó que esa casa bancaria continúa su apuesta a favor del bienestar de las familias nicaragüenses.

Con estas obras se reducirá el padecimiento de enfermedades provocadas por la carencia del vital líquido, se fortalecerán sus negocios, favorecerá la atención de los puestos médicos y centros educativos, entre muchos otros beneficios, apuntó el directivo.

La ejecución del proyecto incluyó la construcción de 20 pozos, tres estaciones de bombeo, 15 tanques y cinco plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras obras de fábrica.

El BCIE resaltó que la inversión resultante del empréstito posibilitó la creación de 992 empleos y fortaleció la capacidad operativa de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal).

msm/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.