NOTICIAS

OMS califica de dura realidad inequidad en vacunación antiCovid-19(+Fotos)

Ginebra, 19 oct (Prensa Latina) El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó hoy de dura realidad mundial la inequidad en la aplicación de las vacunas antiCovid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un mensaje en su perfil de la red social Twitter, expuso que la tasa de dosis de refuerzo contra la pandemia en los países de ingresos altos se acerca a la tasa de dosis primarias de aquellos de ingresos bajos.

Esta injusticia cuesta vidas y medios de subsistencia y solo prolonga la enfermedad, advirtió el jefe de la OMS, quien vinculó a su mensaje un análisis reciente de los datos actuales sobre el tema titulado La equidad de las vacunas no ha mejorado mucho.

Las naciones más pobres aun carecen de inmunizantes para proteger completamente a sus trabajadores de la salud y a las personas mayores, señaló el documento que compara el progreso de las campañas nacionales de inyección contra el virus SARS-CoV-2 con los tipos de ingresos del Banco Mundial.

En cuatro gráficos, reflejó las desigualdades entre los Estados ricos, de ingresos medios altos, medianos bajos y bajos en la administración de vacunas a la población total.

La cobertura de biológicos antiCovid-19 promedio en los países en desarrollo más pobres es solo una fracción de lo que observamos en el resto del planeta, remarcó.

Aclaró que la parte más rica del orbe se ha puesto al día, en contraste con las naciones de bajos ingresos, prácticamente estancadas, mientras el progreso entre aquellos de ingresos bajos y medianos ha sido muy lento.

Lamentablemente, apuntó la valoración de la OMS, seguimos viendo enormes brechas causadas por el retraso considerable en la participación en la vacunación entre las naciones pobres y su cobertura de inoculantes persistentemente deficiente.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.