viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU entregó 100 toneladas de ayuda humanitaria para Afganistán

Kabul, 19 oct (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas envió 100 toneladas de ayuda a Afganistán desde el aeropuerto de Termez, en Uzbekistán, divulgó hoy la agencia de noticias Pajhwok.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para Asia Central, la carga recogida en los últimos tres días será transportada en camión a la ciudad afgana de Mazar-e-Sharif a través del paso fronterizo Termez-Hairatan proveniente de Termez.

Los suministros están destinados para asistir a los afganos previo al invierno.

‘Esta nueva ruta de entrega contribuirá a los esfuerzos globales para enfrentar la crisis humanitaria en Afganistán’, dijo Dumitru Lipcanu, representante adjunto de Acnur para Asia Central.

Según el organismo de la ONU, más de 3,5 millones de afganos se encuentran actualmente desplazados internamente, de los cuales más de medio millón lo están desde principios de año.

Tras la toma del poder por el movimiento Talibán, Afganistán necesita apoyo internacional urgente.

El grupo armado tomó Kabul a mediados de agosto mientras Estados Unidos y sus aliados de la OTAN sacaron sus tropas del país tras 20 años de ocupación militar, más de dos billones de dólares en gastos de guerra y miles de civiles muertos.

Los fundamentalistas radicales islámicos controlan una nación más empobrecida que hace dos décadas, con la mayoría de la población al borde de la hambruna.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.