NOTICIAS

Organizaciones obreras y populares apoyan a Arce en Bolivia

La Paz, 19 oct (Prensa Latina) La Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad ratificaron hoy su apoyo al Gobierno del presidente, Luis Arce, y se declararon en estado de emergencia para enfrentar cualquier acción desestabilizadora.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’, Flora Aguilar, patentizó su respaldo a Arce por los logros económicos y sociales alcanzados durante su primer año de mandato y rechazó las maniobras antigubernamentales de la derecha política.

Aguilar ratificó mantener y profundizar la unidad del pueblo en torno al Gobierno nacional y garantizar el trabajo estatal productivo e industrial para el desarrollo del país.

Por su parte el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, expresó a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que el pueblo boliviano, a través de sus organizaciones sociales, está diciendo basta a los actos de racismo y discriminación y a los intentos de desestabilización orquestados desde el departamento de Santa Cruz.

El presidente Arce agradeció el respaldo a su gestión por parte de la COB y del Pacto de Unidad.

También significó que ello es una muestra ‘muy clara’ de la continuidad del apoyo de quienes lo eligieron con el 55,10 por ciento de los votos en las elecciones generales del 18 de octubre de 2020, y de quienes lucharon por recuperar la democracia (tras el régimen de facto).

jcm/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.