NOTICIAS

Otro juicio en Alemania contra nonagenaria exagente nazi

Berlín, 19 oct (Prensa Latina) El juicio contra la nonagenaria exsecretaria del campo de concentración nazi de Stutthof (Polonia), Irmgard Furchner, comenzó hoy en Alemania, bajo cargos de complicidad en múltiples asesinatos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La acusada fue detenida el pasado día 30, tras no presentarse ante la Audiencia Provincial de Itzehoe, en el norteño estado federado de Schleswig-Holstein, donde debió comenzar una audiencia por vínculos en el exterminio sistemático de miles de prisioneros en esa instalación en la trabajó como taquígrafa y mecanógrafa entre 1943 y 1945.

Furchner alegó, en una carta escrita a mano y dirigida al tribunal, su intención de no comparecer debido a su avanzada edad y ‘limitaciones físicas’, destaca la prensa nacional.

La acusada será defendida por un abogado de oficio, mientras otros 14 letrados representan a la parte civil.

Durante el juicio comparecerán 30 testigos, entre ellos supervivientes del campamento de Stutthof llegados aquí desde Polonia e Israel.

La anciana calificó las acusaciones de ridículas, afirmó no entender el sentido de un proceso en su contra al final de su vida, y aseguró tener la conciencia tranquila.

El proceso pudiera extenderse hasta 2022 mientras las autoridades de este país continúan la búsqueda de antiguos agentes con deudas pendientes por crímenes de guerra.

Varios procedimientos similares terminaron inconclusos años atrás por la muerte de los sospechosos o su incapacidad física para comparecer ante los tribunales, no obstante en la última década cuatro personas fueron condenados por delitos similares.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.