NOTICIAS

Pandemia de Covid-19 vuelve a ganar terreno en Francia

París, 19 oct (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Francia mostraron hoy preocupación por la aceleración de los contagios de la Covid-19, por lo que instaron a acelerar la tercera dosis de la vacuna para las personas vulnerables.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Durante la última semana la epidemia ha vuelto a ganar terreno, estamos hablando de un nivel muy bajo, pero debemos estar atentos’, declaró el portavoz del gobierno, Gabriel Attal, a tenor de los datos que maneja Salud Pública de Francia que señaló ‘un alza por tercera semana consecutiva, lo que refleja un aumento de la circulación del virus’.

Esta tendencia podría llevar a moderar los mensajes del gobierno, que continúa barajando la posibilidad de levantar el pase sanitario (certificado de vacunación o pruebas anti Covid-19) a partir del 15 de noviembre, pues según los expertos no se pueden relajar las medidas de control si los indicadores de la epidemia no son pertinentes.

Al mismo tiempo, Attal consideró necesario aplicar una tercera dosis de vacunas a los grupos de población más vulnerables, unos seis millones de personas, como forma de protección y para contribuir a una menor carga de pacientes en el sistema hospitalario.

‘Gracias a las elevadas y aún mejorables coberturas de vacunación, no será necesario restablecer medidas muy restrictivas como el toque de queda o el confinamiento’, señaló el dictamen del Consejo Científico el pasado 5 de octubre.

Francia tiene una tasa de cobertura de vacunación completa del 73,5 por ciento de su población, lo que equivale a unos 50 millones de ciudadanos.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.