NOTICIAS

París crea servicio de vigilancia contra noticias falsas de Internet

París, 19 oct (Prensa Latina) El Ayuntamiento de esta capital anunció hoy la puesta en funcionamiento de un servicio de vigilancia contra las informaciones falsas que circulan por internet y las redes sociales, y poder responder oficial o incluso judicialmente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El primer teniente de alcalde de París, Emmanuel Grégoire, consideró que este tipo de mensajes son ‘a veces son muy perjudiciales para la reputación de la urbe y sus agentes’, y consideró inaceptable ‘que la ciudad sea objeto de desinformación y manipulación abusiva’.

El edil recordó que si bien en ocasiones ‘son bromas que se toman muy en serio’, en muchas otras ‘son actos de evidente malicia con graves consecuencias por la abundancia de retweets, los miles de likes y las decenas de artículos de prensa que se generan’, dijo.

Por todo ello el consistorio de la capital decidió organizar una ‘respuesta sistemática’ contra estas campañas de desinformación y contempla ‘si es necesario, emprender acciones legales en las dimensiones de la difamación y las injurias públicas porque se ha llegado a esto’, indicó Grégoire.

Además, ante la proximidad de la campaña electoral para las presidenciales, y en la que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, es candidata, Grégoire consideró que los mensajes de bulos y falsas noticias están ‘particularmente instrumentalizados’, dijo.

‘Instrumentalizar, mentir, desprestigiar todo el tiempo, no es parte del juego y ha tomado tal lugar en el debate democrático que es importante que nos organicemos para contradecir’, añadió, y para hacer frente a ello se ofrecerá ‘una respuesta oficial, ya sea de la administración o del representante electo en cuestión si así lo desea, rodeando el tuit inicial con un retweet o una respuesta’.

mgt/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.