viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de China en nuevas sesiones con agenda intensa

Beijing, 19 oct (Prensa Latina) La Asamblea Popular Nacional (Parlamento) de China abrió hoy un nuevo período de sesiones en el que examinará varios proyectos de leyes y enmiendas, especialmente una referida a la sobrecarga educativa en los menores.

El Comité Permanente de ese órgano estará en deliberaciones hasta el sábado y se espera que avale una prohibición a los padres de imponer tareas excesivas a sus hijos.

Esa norma llama a los progenitores a organizar el tiempo de los menores para el estudio, el descanso, la recreación y el ejercicio físico, pero también los convoca a desempeñar mejor su rol para evitar la adicción de las nuevas generaciones a Internet.

Su discusión llegará en medio de una serie de reformas introducidas en el sector de la educación en China, con el objetivo de aligerar la sobrecarga académica en los estudiantes camino a la universidad, pues cerca del 17,5 por ciento de los niños y adolescentes padecen desordenes mentales y muchos no tienen tratamiento.

Aparte de ese tema, los diputados también analizarán una ley diseñada para monitorear, detectar y castigar con más rigor el fraude en las telecomunicaciones y en Internet.

La agenda igualmente incluye la revisión de las normativas sobre fronteras terrestres, protección de humedales, auditorías y antimonopolio, entre otras.

npg/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.