jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido de gobierno en Sudáfrica por eliminar corrupción

Pretoria, 19 oct (Prensa Latina) Casi 10 mil candidatos a concejales por el Congreso Nacional Africano (ANC) ya firmaron un compromiso para poner fin a la corrupción y el fraude en el país, se conoció hoy.

Durante un evento de convocatoria para concejales del ANC realizado en Alberton, Ekurhuleni, el presidente Cyril Ramaphosa explicó que los candidatos hicieron ese compromiso como parte del empeño de la organización de realizar un cada vez mejor desempeño.

Los aspirantes que se someterán a la voluntad popular el venidero 1 de noviembre en las elecciones municipales, agregó, acaban de pronunciarse por corregir lo que salió mal en el pasado, y enmendar los errores.

Sabemos que hay áreas en las que hemos decepcionado, donde los servicios no se han prestado, en las cuales la corrupción y la mala gestión se han arraigado, y donde la infraestructura no se ha mantenido adecuadamente, detalló.

También conocemos, expresó como crítica, que hay concejales que no escucharon las preocupaciones de la gente, no explicaron los problemas, no han ofrecido soluciones, concejales que distanciaron de sus electores y que mostraron despreocupación.

Y aunque hay numerosas áreas en las que lo hemos hecho bien, en este momento afirmamos que lo vamos a hacer mejor, porque somos el ANC, enfatizó el Presidente.

En los últimos tiempos, añadió, el partido demostró que se toma en serio la lucha contra las ilegalidades.

Hemos enfrentado la corrupción, enumeró, así como reconstruido las instituciones públicas y comenzado a revitalizar las empresas estatales.

Además, emprendimos programas de empleo público masivo e impulsado reformas de gran alcance, demostrando que no toleraremos las malas acciones, sin importar quién esté involucrado, recordó Ramaphosa.

No protegeremos a ningún líder del ANC, representante público o miembro que enfrente acusaciones de corrupción u otros delitos graves. La ley debe seguir su curso, aseguró.

jha/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.