NOTICIAS

Partido de gobierno en Sudáfrica por eliminar corrupción

Pretoria, 19 oct (Prensa Latina) Casi 10 mil candidatos a concejales por el Congreso Nacional Africano (ANC) ya firmaron un compromiso para poner fin a la corrupción y el fraude en el país, se conoció hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un evento de convocatoria para concejales del ANC realizado en Alberton, Ekurhuleni, el presidente Cyril Ramaphosa explicó que los candidatos hicieron ese compromiso como parte del empeño de la organización de realizar un cada vez mejor desempeño.

Los aspirantes que se someterán a la voluntad popular el venidero 1 de noviembre en las elecciones municipales, agregó, acaban de pronunciarse por corregir lo que salió mal en el pasado, y enmendar los errores.

Sabemos que hay áreas en las que hemos decepcionado, donde los servicios no se han prestado, en las cuales la corrupción y la mala gestión se han arraigado, y donde la infraestructura no se ha mantenido adecuadamente, detalló.

También conocemos, expresó como crítica, que hay concejales que no escucharon las preocupaciones de la gente, no explicaron los problemas, no han ofrecido soluciones, concejales que distanciaron de sus electores y que mostraron despreocupación.

Y aunque hay numerosas áreas en las que lo hemos hecho bien, en este momento afirmamos que lo vamos a hacer mejor, porque somos el ANC, enfatizó el Presidente.

En los últimos tiempos, añadió, el partido demostró que se toma en serio la lucha contra las ilegalidades.

Hemos enfrentado la corrupción, enumeró, así como reconstruido las instituciones públicas y comenzado a revitalizar las empresas estatales.

Además, emprendimos programas de empleo público masivo e impulsado reformas de gran alcance, demostrando que no toleraremos las malas acciones, sin importar quién esté involucrado, recordó Ramaphosa.

No protegeremos a ningún líder del ANC, representante público o miembro que enfrente acusaciones de corrupción u otros delitos graves. La ley debe seguir su curso, aseguró.

jha/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.