jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Martes 19 de octubre de 2021.

Editora: Nubia Piqueras Grosso

CUBA: Finca Marta, una experiencia agrícola sustentable en Cuba

Finca Marta es hoy un proyecto agroecológico comunitario cubano con un impacto directo en el desarrollo territorial y el primer usuario privado insertado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

NACIONES UNIDAS: Cuestión palestina centra debate en Consejo de Seguridad de ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU realizará hoy un debate abierto sobre la situación en el Medio Oriente, incluida Palestina, uno de los conflictos de más larga data abordados por ese organismo.

PANAMÁ: Estancadas reformas electorales en Panamá

Las modificaciones impuestas por los diputados a las reformas al Código Electoral en Panamá generaron hoy un estancamiento en su aprobación por el rechazo del Tribunal Electoral (TE), que pidió el veto presidencial.

BRASIL: Lula llamó en congreso del PSOE a reforzar lazos entre progresistas

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva convocó a reforzar hoy los lazos internacionales entre los progresistas, en una declaración enviada al 40 Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que cerró sus cortinas.

REPÚBLICA DOMINICANA: Sentencias del caso Odebrecht dejan inconformidad en Dominicana

Aunque las voces de las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictando sentencias en el caso Odebrecht ya parecen lejanas, crecen los sectores dominicanos inconformes con el veredicto.

HAITÍ: Transportistas de Haití llaman a segunda jornada de huelga

La Asociación de Propietarios y Conductores de Haití llamó a proseguir hoy la huelga general, luego de una exitosa jornada en la capital, donde se paralizó la ciudad en protesta contra la inseguridad.

PALESTINA: En silencio Israel continúa colonización de tierras palestinas

Sin mucho ruido y de una manera solapada, el primer ministro Naftali Bennett continúa la colonización israelí en Cisjordania, un proyecto que aleja cada día más la posibilidad de crear un Estado palestino viable.

DEPORTES: Madrileños a la caza de triunfos en Champions League

Los dos clubes principales de la capital de España, colchoneros y merengues, buscarán hoy resarcirse de los demonios que los persiguen en la Champions League de Fútbol.

CIENCIA Y TÉCNICA: Cáncer de mama, uno de los más frecuentes en América

El cáncer de mama causa unas 100 mil muertes anuales cada año en América, por ello el llamado hoy es a la detección temprana, con motivo del Día Mundial de la lucha contra esa enfermedad.

CULTURA: Vampiros de Juan Padrón viajan desde Cuba a pantallas de México

El largometraje animado Vampiros en La Habana, del realizador cubano Juan Padrón, destaca hoy en el cartel del Festival Cervantino de México, espacio devenido puente cultural entre ambas naciones.

npg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.