NOTICIAS

Promete presidente de Nigeria destruir a pandillas

Abuja, 19 oct (Prensa Latina) Los días de los bandidos están contados, aseguró hoy el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, en respuesta al ataque el domingo contra una aldea del noroeste del país durante el cual murieron 43 civiles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un enérgico comunicado oficial el mandatario aseguró que las fuerzas de seguridad destruirán a los autores de sendos ataques en el norte y el noroeste del país los cuales no ‘tendrán dónde esconderse’.

Tras el ataque el fin de semana en el distrito de Sabon Birni destacamentos de las fuerzas de seguridad salieron en busca de los sospechosos, aunque sin resultados tangibles hasta el momento.

El texto presidencial pide a la población paciencia en la certeza de que las fuerzas de seguridad ‘no descansarán en su ofensiva hasta derrotar a estos enemigos de la humanidad’.

Las crecientes acciones de las bandas armadas en el norte y el noroeste nigeriano se suman a otros graves problemas del gobierno central, el más candente los ataques armados y atentados dinamiteros del grupo islamista Boko Haram cuyo cuartel general radica en el estado nororiental de Borno.

Además de las operaciones de Boko Haram, leal a Al Qaeda, el Ejército y las fuerzas de seguridad enfrentan las de su escisión Provincia de Estado Islámico en África Occidental, basado en los islotes del lago Chad.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.