viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Publican libro homenaje a Black Album de banda Metallica

Washington, 19 oct (Prensa Latina) A propósito de los 30 años en el mercado del Black Album de Metallica, la editorial Reel Art Press publicó hoy un libro-homenaje a ese disco considerado referente de la obra de la agrupación.

El volumen, titulado Metallica: The Black Album In Black & White, es una especie de biografía de la grabación que lideró listas de éxitos en decenas de países y consolidó a los integrantes de la banda como figuras de culto dentro del trash metal.

The Black Album… recoge historias de las sesiones de estudio y de los 300 conciertos de la gira que siguió a la publicación del disco, todo enriquecido con una serie de fotos tomadas por el reconocido artista del lente Ross Halfin.

Las imágenes complementan a los textos sobre el entorno en que se gestó el referido disco y cómo fue la recepción de los seguidores de la agrupación, todo desde la experiencia personal de sus integrantes.

Halfin, testigo presencial, documentó las sesiones de estudio y la gira, cientos de conciertos de 1991 a 1993 recogidos en miles de rollo de películas de las actuaciones, retratos en primera persona de los músicos, ambientes, ensayos, previas de los espectáculos, reuniones, y entrevistas.

El Black Album, cuyo verdadero nombre es Metallica, marcó la carrera de la agrupación oriunda de San Francisco y sus contemporáneos, también a las generaciones siguientes de músicos y público, que tres décadas después de publicado descubren una y otra vez temas como Enter Sadman, Nothing Else Matters o Sad Baut True.

La producción figura entre las más vendidas de todos los tiempos con más de 35 millones de copias facturadas, y en su momento fue reconocido con los premios Grammy, MTV y America Music Awards.

jha/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.