NOTICIAS

Reino Unido se alía con Bill Gates para enfrentar cambio climático

Londres, 19 oct (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, anunciaron hoy aquí una alianza multimillonaria para fomentar las inversiones amigables con el medio ambiente y frenar el cambio climático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La nueva asociación, anunciada al inicio de una cumbre global de inversiones celebrada este martes en el Museo de Ciencias de Londres, contempla un aporte durante el próximo decenio de 400 millones de libras esterlinas (553 millones de dólares), divididos a partes iguales entre el gobierno británico y millonario estadounidense.

Según Johnson, el acuerdo que será canalizado a través de uno de los proyectos medioambientales de Gates, impulsará los planes del Reino Unido para una revolución industrial verde.

Nos ayudará a llevar al mercado global tecnologías innovadoras, al tiempo que permitirá crear nuevas fuentes de empleo de alta calidad en todo el país, afirmó el gobernante conservador.

Gates aseguró, por su parte, que la alianza con el Reino Unido acelerará la implementación de soluciones críticas para detener el cambio climático, y las hará más asequibles y baratas.

Para alcanzar las cero emisiones netas de gases de carbono necesitamos reducir el costo de las tecnologías limpias para que puedan competir y reemplazar a los productos altamente contaminantes que utilizamos hoy, afirmó el empresario.

En su discurso ante la cumbre de inversionistas, el primer ministro británico exhortó al resto de los gobiernos del mundo a unirse al sector privado para crear un mercado para las tecnologías amigables con el medioambiente, como mismo hicieron muchos países para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Johnson, quien será el anfitrión principal de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático o COP26 prevista para celebrarse del 31 de octubre al 12 de noviembre próximo en Glasgow, Escocia, aseguró que la inversión ‘verde’ es fundamental para el crecimiento de economía británica post-Brexit.

El Reino Unido se comprometió a reducir a cero para 2050 sus emisiones de gases de carbono causantes del llamado efecto invernadero, pero los grupos ecologistas y partidos opositores dudan que la meta pueda ser alcanzada mientras el gobierno conservador siga autorizando nuevos proyectos petroleros, mineros y gasíferos.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.