martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reparan velero brasileño accidentado en puerto de Ecuador (+Foto)

Quito, 19 oct (Prensa Latina) El velero brasileño Cisne Branco, que chocó contra el puente peatonal de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, recibió hoy las primeras reparaciones menores, mientras continúa la evaluación de los daños.

Según informó la Armada Nacional, el accidente marítimo, ocurrido la víspera, involucró a la embarcación, cuyas misiones diplomáticas lo trajeron a este país sudamericano, y a un remolcador, que lo ayudaba a maniobrar, el cual terminó hundido.

El informe oficial indicó que no hubo heridos ni muertes como resultado del incidente, ocurrido en el río Guayas, durante operaciones para el desatraque del buque, cuando intentaba zarpar hacia Cartagena de Indias, en Colombia.

De acuerdo con los detalles, entre las primeras acciones realizadas estuvo la coordinación con instituciones de apoyo para ubicar barreras de contención, a fin de evitar una posible contaminación en el río.

Asimismo, buzos de la Infantería de Marina fueron desplegados para efectuar la maniobra de reflote del remolcador.

El velero se encuentra en el muelle del Yacht Club, donde se realiza la revisión técnica pertinente.

El ente ratificó que prestará toda la asistencia necesaria para la unidad y dotación del navío brasileño, así como del remolcador Altar.

El capitán del Puerto de Guayaquil, Danilo Espinoza, explicó que una comisión técnica evaluará los daños e investigará dos posibles fallas presentadas en la embarcación brasileña.

Desde 2017, al menos tres embarcaciones se han accidentado contra el puente que conecta a Guayaquil con la isla Santay, lo cual ha generado críticas sobre la ubicación de la estructura.

El primer incidente ocurrió en octubre de ese año, cuando un barco pesquero, chocó contra la armazón metálica, y, en agosto de 2018 una nave en desuso fue arrastrada por la corriente y también terminó contra esa construcción.

                                                
                                                    

msm/scm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.