NOTICIAS

Secretario de Estado de EEUU Antony Blinken visita Ecuador

Quito, 19 oct (Prensa Latina) El secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, cumplirá hoy una agenda en esta capital, a propósito de una visita oficial al país sudamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El programa del visitante incluye un encuentro con el presidente de la República, Guillermo Lasso, para dialogar sobre temas de interés mutuo.

De acuerdo con la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, en el diálogo de alto nivel participará además el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo.

La conversación incluirá tópicos de índole comercial como el interés de Ecuador en iniciar las negociaciones de un Acuerdo Comercial Integral y la renovación del Sistema General de Preferencias.

También tratarán temas vinculados con la participación de la nación andina en la Cumbre de la Democracia, prevista en diciembre próximo, la cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa, así como las amenazas de la delincuencia internacional organizada.

La vista de Blinken ocurre en momentos en que el país vive una crisis marcada por la inseguridad, la violencia en varias ciudades y en el sistema carcelario y un aumento en el narcotráfico y el decomiso de drogas almacenadas para su traslado a diferentes destinos, entre ellos Estados Unidos, el principal consumidor de estupefacientes del mundo. npg/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.