viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Martes 19 de octubre de 2021.

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Julio C. Mejías

CUBA: Cuba prevé más cooperación con ingreso a alianza energética de China

Cuba valoró hoy como una oportunidad importante para ampliar la cooperación bilateral y multilateral, su adhesión a la Alianza para la Energía del proyecto de la Franja y la Ruta de la Seda.

CUBA: Cuba avanza en campañas de vacunación antiCovid-19 y antigripal

Cuna avanza sin pausas hoy en dos campañas de vacunación, la antiCovid-19 y la antigripal, esta última en niños de seis meses hasta los dos años, informó la jefa del programa de inmunización, Lena López.

CUBA: Cuba considera ofensa de EEUU política de sanciones

Cuba consideró hoy una ofensa a la comunidad internacional un informe del gobierno de Estados Unidos sobre las sanciones económicas y financieras que aplica a terceros países.

CUBA: Cuba expresa solidaridad a Bolivia ante intentos desestabilizadores

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy la solidaridad de su país con el mandatario de Bolivia, Luis Arce, ante intentos desestabilizadores de la derecha de ese país, que incluyeron intento de asesinato.

BRASIL: Bolsonaro recibió en Brasil a presidente de Colombia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió hoy a su homólogo colombiano, Iván Duque, para reforzar los lazos en los diferentes temas de la agenda bilateral y abordar asuntos del panorama regional.

EEUU: Paciencia de los inmigrantes se agota en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió a sus compatriotas reformar las leyes migratorias del país, una demanda de millones de personas que votaron por los demócrataa en 2020.

EEUU: Destacan en EEUU vacunación masiva en Cuba contra la Covid-19

Cuba exhibe hoy la más rápida tasa de vacunación del mundo y espera tener un asombroso 92 por ciento de su población inmunizada contra la Covid-19 para el 15 de noviembre, destacó un artículo de prensa.

EEUU: Demócratas de EEUU inmersos en la busqueda de alternativas climáticas

Los demócratas estadounidenses promovieron hoy disposiciones climáticas alternativas ante la posibilidad de que se elimine el programa de electricidad limpia del paquete de gastos.

ESPAÑA: Iberia incrementará vuelos a Latinoamérica y el mundo

La aerolínea bandera de España, Iberia, anunció hoy el incremento de sus frecuencias de vuelos a 15 países de Latinoamérica a partir del 31 de octubre, lo mismo que a otros lugares del mundo.

POLONIA: Gobierno polaco rechazó acusaciones de la Unión Europea

Polonia ratificó hoy la primacía del derecho nacional sobre el regional, mientras la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció acciones de protección civil en ese país.

REINO UNIDO: Reino Unido se alía con Bill Gates para enfrentar cambio climático

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, anunciaron hoy aquí una alianza multimillonaria para fomentar las inversiones amigables con el medio ambiente y frenar el cambio climático.

ESPAÑA: Un mes de pesadillas con volcán en La Palma, Canarias

Transcurrió un mes de erupciones del volcán Cumbre Vieja en La Palma, Canarias, y hoy las predicciones de los expertos españoles hacia el futuro son inciertas.

CHINA: Camino a China llama olímpica para Juegos Invernales Beijing-2022

La llama olímpica para los 24 Juegos de Invierno Beijing-2022, viaja hoy hacia China luego que sus autoridades la recibieron en Grecia y algunos atletas la portaron en un pequeño recorrido.

CIENCIA: OMS califica de dura realidad inequidad en vacunación antiCovid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó hoy de dura realidad mundial la inequidad en la aplicación de las vacunas antiCovid-19.

CIENCIA: Cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres

El cáncer de mama constituye la principal causa de mortalidad en las mujeres, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo hoy del Día Mundial de la lucha contra esa enfermedad.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.