NOTICIAS

Sherritt International ratifica su presencia en Cuba

Holguín, Cuba, 19 oct (Prensa Latina) Leon Binedell, presidente de la compañía Sherritt International, afirmó hoy aquí, que esa entidad canadiense mantendrá su presencia en Cuba, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde 1994, Sherritt administra con el estado cubano la empresa mixta Moa Níckel S.A-Pedro Soto Alba, donde se obtienen y comercializan sulfuros mixtos de níquel y cobalto, así como ácido sulfúrico para la industria nacional.

Durante un recorrido por la ‘Pedro Soto Alba’, en el oriente del país, Binedell destacó el compromiso de su corporación de continuar negocios en el territorio nacional, aun cuando Estados Unidos opte por recrudecer más las sanciones contra la mayor de las Antillas.

Acompañado por Liván Arronte, ministro de Energías y Minas, el directivo comprobó los procesos productivos de la fábrica y, además, conoció detalles actualizados sobre la distribución de las concesiones mineras y el plan de explotación de los yacimientos.

La firma, con sede en Toronto, mantiene excelentes relaciones con la nación cubana y apuesta por fortalecer y ampliar negocios en ámbitos relacionados con la minería, el petróleo y la energía, amplió en un tuit el ministerio de Energías y Minas al referirse a esta visita del nuevo presidente de Sherritt International.

Sobre el encuentro de trabajo, Liván Arronte resaltó que este contacto es una muestra del estado favorable de los convenios con esa compañía, así como resulta una vía para evaluar las estrategias dirigidas a mantener la producción y su incremento en un futuro.

Al cierre de septiembre, la ‘Pedro Soto Alba’ superó en más de 200 toneladas la cifra prevista para ese mes, con lo cual alcanzaron el 95 por ciento de su plan acumulado.

El municipio de Moa, de la oriental provincia de Holguín, es un territorio con importantes yacimientos de metales, entre ellos el níquel, y donde opera, además, la empresa Comandante Ernesto Che Guevara, perteneciente al grupo Cubaníquel.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.