NOTICIAS

Turquía convoca a los embajadores de varios países

Ankara, 19 oct (Prensa Latina) El gobierno de Turquía convocó a los embajadores de 10 países en esta capital, entre ellos los de Estados Unidos, Alemania y Francia, por posturas consideradas 'inaceptables' sobre la liberación del líder opositor Osman Kavala.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ankara califica esa posición, respaldada además por Canadá, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia, de ‘violatoria del Estado de derecho, la democracia y la independencia de la justicia que esas naciones defienden’.

Un comunicado emitido por la cancillería nacional añadió que este país es un Estado democrático que respeta los derechos humanos. La justicia nacional no se verá influenciada por esas declaraciones, indicó el texto.

Las 10 naciones mencionadas divulgaron la víspera un aviso en el que instaron a una ‘resolución justa y rápida del caso de Kavala’, editor, empresaro y activista social, encarcelado desde hace cuatro años en espera de juicio.

La demora persistente en su proceso (…) ensombrece el respeto de la democracia, del Estado de derecho y de la transparencia del sistema judicial turco’, dice el texto

El opositor, de 64 años, es considerado como una figura con influencia dentro de la sociedad civil y está acusado desde 2013 por el ejecutivo del presidente Recep Tayyip Erdogan de buscar desestabilizar al país.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.