viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Viceprimer ministro de Cuba valora retos de curso en universidades

Santiago de Cuba, 19 oct (Prensa Latina) Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro de Cuba, valoró como retos significativos los enfrentados hoy por la educación superior en el país que se alista para el reinicio del curso de forma presencial.

Tras la explicación de la doctora Diana Sedal, rectora de la Universidad de Oriente (UO), acerca de los aprestos para poner a punto las condiciones mínimas necesarias en pos de la reanudación de las clases, Perdomo instó a aplicar alternativas que contribuyan a solucionar los problemas.

Un complejo panorama enfrentan las universidades cubanas, tras el empleo de muchas de sus instituciones en función del enfrentamiento a la Covid-19, principalmente como centros de aislamiento y unidades asistenciales, con el consiguiente deterioro de esas edificaciones.

Particularmente retadora se torna la situación en la UO, donde más de la mitad de la matrícula son becados, procedentes de las provincias desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, que precisan un mayor abastecimiento de recursos materiales.

De forma acelerada se trabaja en la reparación de los recintos de los dos campus principales, el Julio A. Mella y el Antonio Maceo, en los cuales reciben beneficios las residencias estudiantiles y las áreas docentes que permitan la actividad docente a mediados de noviembre.

El Ministro de Educación Superior, José R. Saborido, insistió en el imperativo de que se cumplan los requisitos de formación de los alumnos, de forma tal que cumplan con las exigencias de cada asignatura, aunque sea preciso, en algunos casos, el alargamiento de los tiempos.

La representación de la Federación Estudiantil Universitaria patentizó la disposición de continuar apoyando las principales tareas de acondicionamiento y limpieza en los días iniciales, tal y como lo hicieron en las zonas rojas y en faenas de impacto social en las comunidades.

jha/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.