NOTICIAS

Asociación de Colombianos en Venezuela integrarán Comisión Verdad

Caracas, 20 cot (Prensa Latina) La Asociación de Colombianos en Venezuela integrará la Comisión por la Verdad de la Asamblea Nacional (AN) para esclarecer asesinatos de migrantes, anunció hoy el director de la organización Juan Carlos Tanus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, Tanus expresó que se harán enlaces con organizaciones que vienen trabajando en esos temas con el fin de lograr el esclarecimiento de esos hechos de xenofobia en Colombia.

‘Si revisamos donde ocurren los asesinatos de venezolanos encontramos que son las zonas donde históricamente hay conflictos de orden económico, social y militar; donde se encuentran en disputa los sectores de la economía del narcotráfico estadounidense’, subrayó.

Precisó que es en la región del departamento del Norte de Santander tal como lo es la zona del Catatumbo donde ocurren esas acciones violentas y también desapariciones de migrantes y ejemplificó con el caso de Antioquia con 125 municipios, de los cuales, en 112 hay presencia de paramilitarismo.

Puntualizó que en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander y el Nariño, se encuentran los sembradíos de hoja de coca, conflictos de orden interno, se desarrolla el narcoparamilitarismo y es donde hay mayor oferta de empleos para los migrantes.

‘El Estado colombiano ha tenido una política de choque contra las organizaciones que denuncian lo que ocurre en las regiones, sin embargo, muchas ONG han logrado resistir porque tiene apoyo internacional’, reveló.

Por último, explicó que entre las propuestas para la comisión está hacer la denuncia con los casos concretos de los asesinatos de venezolanos a la fiscalía colombiana, y en segunda instancia la denuncia internacional señalando cada una de las masacres.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.